Díario de Viaje: Día 19
Día 19: Primera noche en Malta
6/22/2025
Me levanté a las ocho de la mañana para prepararme rápidamente ora mi bus hacia el aereopuerto de Catania para coger mi vuelo a Malta. Después de empacar todo, hize el checkout y comí mi último desayuno italiano en un café al lado del catedral de la ciudad nueva, un canoli de ricotta y un croissant con café y jugo de china. Después de caminar media hora del café, llegue al estación de bus a tiempo para ir a Catania.
Después de dos horas de pasear por el campo siciliano, llegue al aereopuerto Fontanarossa de Catania, la cual he escuchado malas cosas de. A pesar de todas las historias de horror, fue la experiencia de aereopuerto más fácil de mi vida, por lo que todo pasó bien eficientemente, y el aereopuerto es pequeño. Ya hice el check in en línea, así que fui directamente a la seguridad, la cual solo tardó cinco minutos, y no tuve que desnudarme como la seguridad en los estados. La puerta para mi vuelo estaba jústamente al lado de la seguridad, por lo que senté calmadamente, y ya como si nada, estábamos a bordo en el avión.
El vuelo fue el más corto que he tomado en mi vida, la cual solo tardo media hora para llegar a Malta de Catania. Puedes ver el país entero desde el avión, la cual está situado en una isla pequeña el tamaño de la área metropolitana de San Juan. Pasamos por la parte norte de la isla, donde está la capital, Valletta, y la mayoría de las ciudades del país, para después dar una vuelta y pasar sobre el puerto de la isla para aterrizar en el aereopuerto pequeño, pero buen mantenido de Malta.
Ya aterrizado, compré un billete de bus semanal de veinte y cinco euros, y cogí el autobús que me llevará cerca de mi hostal que queda entre las ciudades de Sliema y San Julián. Baje en la parada de la calle Reggie Miller, donde ya pude ver la influencia británica de la isla, la cual fue territorio de Gran Bretaña en la primera mitad del siglo XX. Camine por las calles de Sliema perdido, hasta que ya encontré otra vez mi sentido de dirección, donde llegue al hostal.
Seguí viendo la influencia británica en la isla por los cargadores tipo G, y los carros guiando al lado izquierda de la calle. Después de hacer la compra para la cena, llegue una vez más al hostal, y descansé, viendo cual era el plan para esta semana, viendo cuando iba a ver Valletta, Birgu, y la isla de Gozo.
Después de escribir el blog pasado, a las ocho y pico hice mi cena, unos gnocchis con salchicha y queso maltés con aceite de oliva y orégano. Para comer la cena, senté con la gente del hostal en el lobby, quienes me invitaron para salir a Paceville, el centro de vida nocturna en Malta, por la noche, la cual acepté con una condición: que alguien me prestara medias porque todas las mías estaban sucias.
Paceville es un lugar bien turístico por lo que muchos de los restaurantes y negocios son para la gente que va al barrio para festejar y beber. Con el Mercury Tower actuando como una puerta moderna hacia el barrio, ya estábamos en la calle principal, a conglomerado de gente iendo hacia barras y discotecas.
La primera discoteca que visitamos fue “Footloose”, un club lleno de imágenes de neón, y un espacio de tamaño mediano que se puede aconglomerar, pero tiene buena música y buen alcohol barato. La segunda se llama The Nordic Bar, la cual estaba normal. La atmósfera estaba bien vivo y la fiesta en todo su apogeo, pero el bar en si mismo no me sorprendió. Tratamos de entrar en el club Havana, uno de las discotecas más grandes en Paceville, pero decidimos no entrar por el precio, aunque solo son diez euros. La última discoteca que visitamos se llama Shadow club, la cual considero la mejor de las tres discotecas que visitamos. El DJ francés tocó música buena, el alcohol estaba bueno, un poco caro pero te calmaba y ponía en la vibra, y la gente bailaba con mucha pasión, dándole una atmósfera vibrante al club; parece que fuimos en la noche perfecta. Llegue al hostal a las cinco de la mañana agotado por todo el festejo y el alcohol. Decidí que el próximo día iba a descansar en la piscina del hostal; no sé si va a haber post del próximo día.
Cógelo suavecito …
ReplyDelete